Los jurídicos trabajan en el asunto
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario, calificó como ilegales los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en Lerdo, los cuales generaron la detención de varios ciudadanos agremiados a su partido por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El líder nacional morenistas, dijo que militantes del PRI y PAN se introdujeron de manera ilegal a los domicilios.
«Hicieron detenciones y retenciones ilegales. Ayer nuestra candidata fue testigo de unos intentos de detención de estos policías que hicieron un operativo que ya quisiéramos ver cuando hay un reporte ciudadano», expresó.
Mario Delgado, quien acompañó a la candidata a la gubernatura de la coalición «Juntos Hacemos Historia», Marina Vitela – en su votación, aseguró que las personas que fueron detenidas no contaban con elementos para que se les responsabilice por la probable comisión de un delito electoral.
Reveló que el asunto ya lo trabajan los equipos jurídicos del partido.
En cuanto al avance de la jornada electoral en las 6 entidades, dijo que hasta las 10 de la mañana de este domingo, se tenía un avance en el estado de Aguascalientes del 75 por ciento de casillas instaladas, en Durango el 80.4 por ciento, en Hidalgo 89.9 por ciento y en Oaxaca el 74.4 por ciento – ahí algunas zonas afectadas por el paso del huracán – mientras que en Quintana Roo el reporte 74.2 por ciento y Tamaulipas el 70.5 por ciento, según datos proporcionados por los Institutos Electorales locales.
El líder de Morena se negó a aseverar si Durango estarían ganando, al referir que la ley no se le permite.