El gerente técnico del Módulo de Riego 04 confirmó que el área ya se encuentra totalmente fuera de riesgo, aunque se mantendrán al pendiente
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango .-
La noche del lunes se registró el desbordamiento de un canal en el municipio de Gómez Palacio, ocasionando alerta entre los vecinos y las corporaciones de apoyo, que acudieron de inmediato a atender el incidente.
El reporte fue recibido alrededor de las 23:55 horas del lunes, dónde se informó que el canal ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-La Torreña y la calle del Canal, se había desbordado y había riesgo de inundación.
Esto ocurrió en el ejido Nuevo Gómez, al cual acudieron de inmediato unidades de Protección Civil y Bomberos, para realizar en primera instancia una evaluación del área de desbordamiento.
El titular de la corporación municipal, informó que al parecer éste se debió a que en el sifón se encontraba un tronco de considerables dimensiones, lo cual obstruyó el paso del agua y por tal motivo comenzó a desbordarse.
Por otra parte, los elementos de Protección Civil también se dieron a la tarea de realizar recorridos por los sectores aledaños al canal, con la finalidad de supervisar si se habían registrado incidentes o afectaciones en alguno de los domicilios o si existía algún riesgo para los habitantes de la zona.
Cabe destacar, que con apoyo especial de maquinaria pesada y el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevaron a cabo las maniobras correspondientes para desobstruir el sifón.