Orientado a liberar los espacios destinados al cruce de peatones.
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Derivado del trabajo de las mesas de análisis y evaluación de distintos indicadores, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón implementó el denominado programa de Ordenamiento Vial, orientado a liberar los espacios destinados al cruce de peatones.
La inquietud fue planteada por organismos como el Consejo Consultivo de Vialidad, cuyo principal señalamiento se refirió al fenómeno que se observa en el sector conformado por el Paseo Morelos y el Distrito Colón, en el Primer Cuadro de la ciudad.
Y es que principalmente la gente que acude a los establecimientos de esa área, tiende a buscar la manera más cómoda para estacionarse y termina por obstruir los espacios que, en las esquinas, son utilizados por las personas que van a pie.
Por ello, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se montó el citado operativo y el pasado fin de semana se retiraron cinco vehículos, tres de los cuales estaban estacionados en línea y obstruyendo completamente el paso de los peatones sobre la banqueta.
Y aunque las acciones del dispositivo son exclusivas del sector Centro, también se aplicaron en el Fraccionamiento Latinoamericano, sector donde se detectaron vehículos estacionados en el camellón central y se aplicaron las multas correspondientes.
Así mismo, en conjunto con el Operativo Cero Tolerancia, se tuvo presencia en el bulevar La Libertad y avenida Juárez, donde los consumidores de un establecimiento de comida se estacionan sobre el camellón y se observó que la banqueta del negocio estaba completamente invadida de mesas y sillas.
«La acción conjunta de Cero Tolerancia permitió llegar, retirar las mesas e invitar a los ciudadanos a que retiraran sus carros, afortunadamente accedieron y no tuvimos que aplicar ninguna multa», detalló.