Lerdo, Durango.- La dirección de Servicios Públicos en Lerdo dio arranque a una jornada especial de recolección de basura en horario nocturno, específicamente en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de reforzar los trabajos de limpieza que se realizan durante el día.
El titular de la dependencia, Jorge Silva Loera, informó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, es garantizar que estas labores se lleven a cabo, en atención a los negocios y comercios de la zona centro para evitar que los desechos permanezcan en la vía pública hasta la mañana siguiente.
Silva Loera puntualizó que el servicio diurno de recolección se mantendrá de manera normal, y que el turno nocturno funcionará como un complemento en beneficio de la ciudadanía. Este programa comenzó el pasado martes 02 de septiembre y continuará de manera permanente para mantener el área limpia y ordenada.
Finalmente, el funcionario exhortó a los locatarios del Mercado Donato Guerra, así como a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, a mantener un adecuado almacenamiento de sus residuos, respetar los horarios de recolección y colaborar en este esfuerzo conjunto para la limpieza de la ciudad.