Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Desde diversos ángulos se pretende dar atención en materia de salud mental a la población torreonese, esto por medio de un plan que será aterrizado a finales de enero o principios de febrero de 2024, según anunció el alcalde Román Alberto Cepeda González.
La problemática, que representa una de las secuelas de la pandemia de COVID-19, impacta directamente en todos los sectores de la población; de ahí la importancia de hacerle frente mediante acciones concretas, manifestó el edil.
«Es un tema que lo estamos construyendo de menos a más, pero no por la voluntad o porque así lo deseamos, sino porque hay una gran área de oportunidad en la que no hay psicólogos, no hay psiquiatras».
«Estamos viendo la oportunidad de ver con jubilados, lo estamos viendo a través del Instituto Municipal de la Mujer, a través de DIF para seguir dando estas terapias», explicó el edil.
Un siguiente paso será el de incorporar áreas específicas para lograr un mayor alcance de ciudadanos que presentan esta necesidad, esto en oficinas fijas y también en modalidad itinerante.
Finalmente, dentro de una política de prevención que atiende la parte emocional, pero también el tema de consumo de sustancias y otros, se llevarán pláticas a estudiantes de secundarias y preparatorias de la localidad.