Lerdo, Durango.- El Presidente Municipal Homero Martínez informó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con las dependencias que participarán en el operativo de vigilancia durante el fin de semana, por las próximas fiestas y reuniones que se desarrollen en torno a la celebración del “Halloween” y Día de Muertos.
“Ya está previsto, a través del operativo estaremos vigilantes. Las direcciones operativas estarán haciendo lo propio” señaló el munícipe.
Por su parte, el director de Seguridad Pública en Lerdo, Héctor Martínez López, complementó explicando que los próximos operativos serán permanentes para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes, y terminar el año con saldo blanco.
Es así que del viernes 27 al domingo 29 de octubre, la atención principal estará dirigida a aquellas fiestas organizadas en su mayoría por jóvenes, y en coordinación con la dependencia de Alcoholes se mantendrá un control para supervisar que no haya venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
El funcionario hizo un llamado a los jóvenes para mantener un buen comportamiento durante las fiestas de “disfraces”, a no alterar el orden público o replicar acciones que incentiven a la violencia por dicha celebración, y no conducir en estado de ebriedad.
Añadió que el día martes 31 de octubre, se reforzará la vigilancia en las principales calles de la ciudad, para seguridad de los infantes que piden ‘calaverita’, y solicitó especial atención a los padres de familia para no descuidar a sus hijos.
En cuanto al operativo en panteones, se implementará el miércoles primero y dos de noviembre, con el apoyo de diferentes corporaciones de gobierno, para vigilar todos los camposantos del municipio.
Recordó a la ciudadanía el número de emergencia 911, para denunciar actos ilícitos.