Se debe buscar otra estrategia para inhibir el consumo de refrescos y tabaco
Gómez Palacio, Durango.- La propuesta de Ley de Ingresos de la Federación para el 2026, considera un incremento al precio del tabaco y del refresco por litro, este último como parte de una estrategia de alimentación saludable.
Al respecto, Arcenio Alvarado Luján, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio, expuso que si bien, esta medida resulta positiva, existe la posibilidad de que no funcione, al referir que anteriormente, el Gobierno Federal había efectuado un ajuste a alza a estos artículos, pero continúa alta demanda entre los consumidores,.
Aunado a lo anterior, aseguró que no han bajado las cifras relacionadas con la obesidad y enfermedades crónicas, generadas o auspiciadas por el consumo desmedido de refresco.
Por tal motivo, el líder del comercio organizado en Gómez Palacio pidió a la autoridad establecer otras medidas que propicien que la población realmente busque implementar acciones más saludables, al reiterar que subir el precio de dichos productos no ha dado resultado.