Asegura que se violentaron los estatutos del partido
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Luego de que se llevara a cabo la renovación de la dirigencia del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) bajo la anuencia de la dirigencia estatal a cargo de Gerardo Villarreal, el presidente saliente, Alejandro Vacio, presentó un recurso de impugnación ante la Comisión de Honor y Justicia del Partido en el estado.
Vacio que todavía se ostenta como Presidente del comité municipal del PVEM en Gómez Palacio, dijo que espera una resolución, a más tardar el 20 de diciembre, y en base a la cual, definirán las acciones a emprender.
Explicó, que fue desde el 4 de diciembre que se presentó el recurso de impugnación, al violentarse una serie de estatutos del partido, como lo es que quien sea nombrado como nuevo dirigente deberá contar por lo menos con seis meses como militante, “y ella ni siquiera lo es”, dijo al referirse a la nueva dirigente Dulce Jazmín Castañeda, quien rindió protesta el pasado 1 de diciembre.
“Los estatutos son muy claros. Principalmente viene una figura de coordinador y dirigente entonces mínimo debes tener como 6 meses militando en el partido, cosa que la persona que tomó protesta no tiene 6 meses y ni siquiera es militante del partido.
Yo como coordinador y dirigente debo de durar tres años, yo tengo 2 años apenas entonces son varios puntos que redactamos que son muy fáciles de analizar y que bueno esperamos que nos den la solución el propio partido estatal y que todo sea interno”, comentó.
Alejandro Vacío negó que con este recurso se pretenda dañar al partido. “Lo de nosotros no es dañar al partido, es defender lo que nosotros tenemos, lo que nosotros hemos construido, es levantar la mano y por supuesto seguir construyendo. En ningún momento vamos a lastimar al propio partido pero la dirigencia estatal esperemos que nos dé la razón”.
En caso de no obtener la respuesta a favor por parte del Comité Estatal, Alejandro advirtió que acudirá al Tribunal Estatal Electoral, que a su vez notificará al Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, donde se tendrá una resolución con base a los estatutos.
El sedicente dirigente del PVEM en Gómez Palacio, reiteró el llamado a la dirigente nacional Karen Castrejón para que tome “cartas en el asunto” y se pueda resolver el problema de manera favorable.