Con una inversión de $430 mil pesos, la iniciativa contribuirá a un ahorro potencial de hasta 62 mil litros de agua por minuto en la ciudad.
Saltillo, Coahuila.- Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del agua, Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, Coca-Cola México, El Gobierno Local de Saltillo y El Gobierno Estatal de Coahuila; se realizó la entrega gratuita de 10 mil regaderas ahorradoras a familias saltillenses, impulsando el ahorro hídrico en la región.
Con una inversión de $430 mil pesos, estas regaderas cuentan con el distintivo “Grado Ecológico” avalado por CONAGUA, lo que garantiza un consumo de solo 3.8 litros de agua por minuto, en comparación con las regaderas convencionales, que pueden llegar a consumir más de 10 litros por minuto.
Al respecto, María Bárbara Cepeda Boehringer – Secretaria de Vinculación ciudadana, Proyectos de innovación social e Inversión publico productiva, señaló lo siguiente: «En nombre del gobierno de Coahuila externo un agradecimiento especial para Arca Continental por su gran disposición para trabajar en equipo con este gran proyecto que representa un compromiso verdadero con todos los coahuilenses, no solo en el apartado del ahorro hídrico, sino también en el económico. Nuestra meta es hacer entrega de 33 mil regaderas en total, de las cuales, las 23 mil restantes las estaremos llevando a diferentes municipios de nuestro Estado».
Por su parte, Javier Díaz González – Alcalde de la Ciudad de Saltillo, agregó: “La realización de este programa nos llena de emoción pero sobre todo de agradecimiento, y eso se ve reflejado en la manera en cómo logramos coordinarnos entre los diferentes niveles de gobierno y Arca Continental, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena y conseguir que Saltillo este cada vez mejor.»
Gracias a la instalación de estas 10 mil regaderas, se estima un ahorro potencial de 62 mil litros de agua por minuto, lo que representa más de 325 millones de litros al año, equivalente a un ahorro de hasta el 60% en el consumo doméstico de Saltillo.
En palabras de José Juan Estrada Salazar, director de Región Noreste en Arca Continental México, se destacó la importancia de esta iniciativa como parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía: “En Arca Continental tenemos la convicción de operar un modelo de negocio sostenible que impulse el desarrollo de nuestras comunidades. Esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad hídrica, ya que el uso de estas regaderas permitirá un ahorro significativo de agua en los hogares saltillenses. Seguiremos trabajando en soluciones innovadoras que nos permitan generar una diferencia positiva en las regiones donde operamos.”
Con acciones como esta, Arca Continental y Coca-Cola México reafirman su compromiso con la seguridad hídrica, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, contribuyendo a un futuro más responsable con el medio ambiente.