Lerdo, Durango.- El director del Instituto del Deporte, Ramón Alberto Aguilera Ríos dio a conocer que, durante esta semana se concretó un convenio de colaboración en tema de Psicología Deportiva, en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, para el servicio de deportistas y entrenadores que lo requieran.
Hizo hincapié en que hay que impulsar el deporte, el ejercicio y la activación física en el municipio, pero también garantizar que los atletas y quienes practiquen, mantengan una buena salud psicológica.
El funcionario resaltó que, aunque la atención se brindará en la Deportiva Francisco Sarabia, está dirigida para todas y todos los deportistas que lo soliciten, pues mantener una buena salud psicológica es fundamental, ya que afecta en el rendimiento, motivación y bienestar integral, y permite manejar r la ansiedad de la competición, recuperarse de lesiones y evitar el agotamiento.
Finalmente, dio a conocer que el encargado del área de “Psicología Deportiva” será el Maestro Ricardo Acasio Torres Galván. También, puso a disposición de las y los lerdenses los espacios deportivos, como el Polideportivo, el Complejo Sacramento, la Unidad Francisco Sarabia, así como el parque Victoria y el Street Gym para hacer actividad física al aire libre.