Inaugura AMLO nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Anuncia la adquisición del acelerador lineal para atender a enfermos de cáncer

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en operación este sábado el nuevo hospital general de Gómez Palacio, señalando que después de la veda electoral, regresará en julio para inaugurarlo como un Hospital de especialidades.

Dijo que pudo constatar lo que se ha avanzado en el funcionamiento “de este Magno Hospital, que va atender a muchos enfermos, al ser un hospital de especialidades, con equipo moderno y buenos especialistas”.

Anunció que serán contrastados más trabajadores de la salud y especialistas, para que se tengan más camas, equipo y en particular el acelerador lineal para atender enfermos de cáncer.

Destacó que además de la inversión en este nosocomio, se requieren alrededor de 600 millones de pesos anuales para su operación, señalando que eso se está analizando en coordinación con el gobierno del estado.

En cuanto a la vacunación, comentó que se avanza en este proceso, además de asegurar que ya se tiene el abasto de las vacunas, para 140 millones de dosis, “pronto se va a vacunar a todos los mexicanos, la vacuna será universal y gratuita, y se aplicará cuando nos toque”.

La bienvenida estuvo a cargo del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien destacó, es un día histórico para la región del estado, al hacerse realidad un sueño anhelado por los laguneros, con la entrega de uno de los hospitales mejor equipados del país.

Ponderó las acciones que se han realizado por la pandemia del covid-19 en cuanto a infraestructura de salud.

Consideró la necesidad de contar con el personal suficiente para operar este hospital y ampliar las especialidades como oncología, al comentar que en la laguna hay un alto índices de cáncer, de ahí la necesidad de contar con el acelerador lineal.

Aseguró que en medio de la pandemia los hechos son los que cuenta, y ahora con este hospital que es de los mejor equipados y en infraestructura que hay en el país, se podrá atender a la gente no solo de La Laguna de Durango, sino también a los del estado de Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Nayarit, que viene a la región por la calidad de los servicios que ofrece.

“Hoy se cierra una deuda que los gobiernos anteriores dejaron, porque era un elefante blanco, una infraestructura abandonada”.

En su mensaje, el director general del IMSS, Zoé Robledo, también tocó el tema del covid-19, recordó los recorridos que antes de la pandemia, se hicieron a hospitales del país, donde dijo que pudieron constatar la necesidad que se requerían, por lo que por instrucciones del presidente, entraron en un proceso de resolver, esas obras y elefantes blancos que había en todo el país, a fin de mejorar la atención en todas las instituidnos públicas.

Estuvieron en el acto, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, el director General del IMSS, Zoe Robledo, y Fernando Zúñiga, director general del Hospital General.

Mientras se desarrollaba el evento protocolario, en el exterior del nosocomio, diversos grupos se manifestaron a favor o en contra de la visita del mandatario federal, a quien finalmente no pudieron ver, retirándose los inconformes en su mayoría del lugar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *