La inversión del gobierno estatal superó los 38 mdp
Gómez Palacio, Durango.- A más de dos años del anunció de construcción, de la escuela Bruno Martínez, este miércoles el Gobierno del Estado entregó las nuevas instalaciones cuya inversión fue superior a los 38 millones de pesos entre la edificación del inmueble y equipamiento.
El nuevo edificio, cuenta con dirección para ambos turnos, matutino y vespertino, 12 aulas didácticas, aula de medios, cafetería, aula de USAER (educación especial), Biblioteca, mobiliario y equipo, 2 módulos de servicios sanitarios, velaría, patio cívico, foro para eventos, cancha de usos múltiples y bodega general.
La reconstrucción se emprendió luego de que en septiembre de 2022, las lluvias dañaron el antiguo edificio que se había construido en 1899, por lo que los alumnos tomaron clases de manera provisional en la escuela Normal Superior Cursos Regulares y en la primaria Mariana de León Chávez.
Fue el 5 de febrero del 2023 cuando el Gobierno del Estado anunció su reconstrucción total, en aquel tiempo se calculaba una inversión de casi 30 millones de pesos.
El acto simbólico de entrega fue encabezado por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, el secretario de educación, Guillermo Adame Calderón y directivos de dicho plantel educativo.
Se precisó que será el próximo lunes 31 de marzo cuando finalmente los 440 alumnos podrán estar tomando clases en el nuevo edificio escolar.