Saltillo, Coahuila.- Gracias al trabajo colaborativo que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la empresa Magna, se logró la cobertura de internet de cerca del 80 por ciento en la Unidad Camporredondo, con lo que se beneficiará a aproximadamente 2 mil estudiantes, esto con la donación de equipos CISCO por parte de Magna Mechanisms Saltillo, para implementar la red inalámbrica “Área CUS” en colaboración con la Coordinación General de Tecnología de Información y Comunicaciones.
En el Auditorio Jesús Ochoa Ruesga, estuvo presente el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el tesorero general, Evaristo Alférez Rodríguez, la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez, el gerente general de Magna Mechanisms, Omar Guadiana Rodríguez, el gerente de Ite Magna Mechanisms, Carlos Vara, funcionariado universitario, directores y alumnos de las diversas escuelas y facultades de Camporredondo.
El rector Octavio Pimentel Martínez, agradeció a Omar Guadiana por su invaluable apoyo para que las y los estudiantes cuenten con un buen internet, al tiempo que, destacó que esto fue parte de sus compromisos de campaña para la Rectoría, así mismo, señaló que la UAdeC y Magna trabajan en equipo porque la Universidad le da al sector empresarial los egresados que se necesitan y Manga a su vez busca que a las y los jóvenes les vaya mejor.
Por su parte, la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez, señaló que la inauguración de la red inalámbrica “Área CUS”, es un gran beneficiario para las y los estudiantes del Campus Camporredondo, en la que los jóvenes, docentes y visitantes podrán acceder a través de un código QR que se encuentra disponible en las instalaciones, ya que es un internet abierto, por lo que exhortó a utilizar este recurso de manera responsable.
Mientras que, el gerente general de Magna Mechanisms, Omar Guadiana Rodríguez, dijo que estas acciones que lleva a cabo la empresa son con el fin de apoyar a los jóvenes y a la sociedad, por ello, invitó a las y los universitarios a siempre buscar hacer el bien a los demás.
Durante la ceremonia el rector Octavio Pimentel Martínez le entregó un reconocimiento al gerente general de Magna Mechanisms, Omar Guadiana, por su apoyo en la donación de este equipo.
Cabe mencionar que, por su gran apoyo a la Universidad Autónoma de Coahuila, se nombró al consultorio médico del campus universitario de Camporredondo, con el nombre del Inge. Omar Guadiana Rodríguez, esto como símbolo de agradecimiento por sus contribuciones.