Serán beneficiadas mil viviendas y 916 paneles entraron en funciones
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Como parte de un crecimiento en temas de infraestructura y ofertar mejor condiciones de vida a los habitantes del municipio, en el Ejido Solís, se puso en marcha las operaciones de la granja solar fotovoltaica, con una inversión de 12 millones de pesos.
916 paneles entraron en funciones, con una capacidad de 545 watts cada uno, en una superficie de 1 hectárea y serán capaces de abastecer hasta 1000 viviendas. Se cuenta también con 7 inversores de 60 kilowatts cada uno.
Se tiene planeado la instalación de 32 granjas solares en el municipio de Matamoros, en la ejido como Corona, Vicente Guerrero, Corea y Santo Tomás
Dentro de los invitados y miembros del presidium se destacó la presencia Isaac Mvamba Kanji quien es representante de la hermana Fepública del Congo y quienes buscan replicar este modelo de suministro eléctrico.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López en su mensaje expreso su alegría por contar con este tipo de inversiones y destacó el crecimiento que tiene hoy Matamoros, ya que empresas de varios ramos voltean a ver a esta ciudad para invertir en sus naves y aprovechar el puente que se tiene en la región para el paso de mercancías nacionales y tras nacionales.
North Energy (ECO ENERGÍAS) buscará expandir próximamente sus instalaciones en el municipio, buscando con esto aportar a la economía del mismo y con ello generar también empleo.