Incapacitados cuatro trabajadores de salud por problemas emocionales en La Laguna de Durango

Desde la pandemia, a la fecha se han atendido psicológicamente 600 empleados y sus familias; Rafaela Zapata

Lerdo, Durango.- La Secretaria General de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la laguna de Durango,  Rafaela Zapata Morales, explicó que han atendido a 600 personas en el área de psicología, desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Incluso, agregó, que hay cuatro trabajadores incapacitados por presentar problemas de tipo  emocional.

“En la sección se maneja atención psicológica, apoyando a los trabajadores y sus familias, esto está desde la pandemia del covid.19, es un acompañamiento que se ha dado desde entonces y hasta la actualidad” expresó la dirigente sindical.

Comentó que el personal de salud, adicional a los problemas familiares, también enfrenta el estrés por las cargas de trabajo y por no contar con suficientes recursos en las unidades de salud para hacer su trabajo,  señalando que otro problema que se presenta es el burnout.

“Si tenemos compañeros que tiene problemas emocionales, que están siendo tratados y esto es vigente y latente en todas las unidades médicas y otras áreas de trabajo, como es el síndrome de bornout,  el cual si es identificable, aunque no ha sido reconocido”.

Sin embargo,  reiteró que la mayoría de los trabajadores pasa por esas situaciones emocionales, “esto se congrega por que tiene también la cuestión personal, familiar y se suman las laborales, entonces llega un momento en que eso explota y es cuando se requiere una atención la cual se está dando a los compañeros agremiados”, expresó.

Personal de la Secretaría de Salud de La Laguna de Durango participó en un simposium sobre Inteligencia emocional para principiantes 2.0, impartido por especialistas.

Al respecto,  Rafaela Zapata, aseguró que este tipo de capacitaciones ayuda mucho al sector salud, tanto personal como profesionalmente, lo que  repercute en los usuarios, por el manejo de las emociones y sobre todo tener una comunicación efectiva que eso es lo más importante para el trabajador de la salud.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *