Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En atención al daño que las lluvias recientes dejaron en la carpeta asfáltica de distintos sectores de Torreón, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) envió personal extra para labores de bacheo en dos turnos, informó Roberto Escalante González, director del organismo.
Detalló que son 12 las cuadrillas que se desempeñan en el turno de día y seis más son enviadas a realizar estos trabajos por la noche.
Escalante González añadió que en lo que va del 2023 se han aplicado en promedio más metros cuadrados que los 130 mil del año pasado.
«Esto quiere decir que ya somos más eficientes, somos más rápidos, tenemos más gente trabajando en esto», mencionó.
La tecnología utilizada en este caso, se hace en colaboración con un joven emprendedor lagunero que ofrece una fórmula de pavimento regenerativo con el uso de un aditivo.
«Estamos haciendo todo lo posible, todo lo que está en nuestra cancha para hacer las atenciones rápidas, duraderas y haciendo pruebas con el aditivo este para que nos pueda ayudar en el tema de bacheo, aplicarlo nosotros mismos, que es el tema más económico para el Municipio», indicó.