Industria panificadora enfrenta caída del 25% en ventas

Lo que obliga al sector a diseñar estrategias para revertir la situación.

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- La industria panificadora sufre los estragos de la temporada baja con la caída del 25 por ciento en el consumo del producto, lo que obliga al sector a diseñar estrategias para revertir la situación.

De acuerdo con Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en La Laguna, las empresas han salido adelante sorteando los efectos de esta disminución, sin que se registren despidos ni cierres definitivos.

«Pues vamos a hacer promociones, vamos a ver si las hacemos en forma conjunta o en forma particular de cada negocio», mencionó.

Dijo Morell García que las panificadoras podrán tener un respiro durante la Semana Santa, lapso en el que aumenta el consumo del pan blanco por la preparación de la tradicional capirotada y como alimento usual en los días de campo.

Y aunado a la situación adversa por las bajas ventas, Raúl Morell dijo que la industria parece el aumento de insumos como la harina y las grasas, además de un energético como es el gas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *