Lanza programa “Crediterrenos”, sólo aplica para quienes no tienen una deuda previa
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en el marco de su 50 aniversario, abrió la posibilidad de cambiar los créditos que se encuentran en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, para todos aquellos trabajadores que se encuentren en este supuesto, informó, Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado regional de Infonavit en Durango.
Durante su reciente visita a Gómez Palacio, Hernández Ozuna preciso que este nuevo programa se mantiene vigente desde el pasado, 9 de mayo. Indico que en el país se estima que son más de 2.3 millones de trabajadores los beneficiados.
El delegado precisó que para acceder a dicho programa los interesados deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para verificar las corridas u opciones de pago que tendrán los derechohabientes, en caso de aceptar el cambio, es decir de Veces Salarios Mínimos a pesos.
«El programa se llama Ventanilla Universal, es un programa que va a ayudar para que todos los créditos que están en Veces Salario Mínimo cambiarlos a pesos, es algo que la gente venía pidiendo, cada año subía el salario, o cuando subía, aumentaba la deuda y la mensualidad, ahora cada vez que cambie el salario, la mensualidad quedará congelada», detalló el delegado.
Asimismo, comentó, que el instituto ya no quiere tener acreditados que tengan VSM, la idea es tener créditos en solo pesos, pese a ello. Insistió en que será decisión personal de cada acreditado aceptar o no el cambio.
Hernández Ozuna recordó que ya se encuentra activo el programa “crediterreno” que es para adquirir terrenos, explico que sólo aplica para quienes no cuenten con una deuda previa, aunado a que solo se podrán adquirir aquellos que se localicen en sectores urbanizados, con todos los servicios de agua, drenaje y que tienen que tener sus accesos pavimentados.
Comento al final que la deuda del programa para adquirir un terreno, será solo por 15 años.