Torreón, Coahuila.- Como parte de los trabajos hacia la recta final de la obra del Giro Independencia, y con el objetivo de afectar lo menos posible a la movilidad de este sector, el próximo domingo se realizará el cierre parcial de la vialidad en el horario de 06:00 a 12:00 horas.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dio a conocer que se cancelará el paso en los carriles centrales del Periférico, hacia el puente El Campesino, a la altura de Viñedos.
Lo anterior, explicó, debido a trabajos de la colocación de carpeta asfáltica en la glorieta de esta obra, por lo que dijo, se realizará el cierre de vialidad, en el área en el sentido sur a norte, es decir, de Torreón hacia Gómez Palacio.
Detalló que desde la altura del puente Santa Fe, se desviará la circulación hacia el carril lateral, para continuar hacia las vías alternas de la calle Adolfo Aymes a la Zona Industrial, hasta la calle Antonio Dueñes Orozco, para incorporarse al Periférico Raúl López Sánchez con dirección a Gómez Palacio.
“Se va a dirigir la circulación hacia la lateral para desviarse hacia la antigua carretera a San Pedro”, agregó.
Por lo anterior, el director pidió a la ciudadanía su comprensión, y resaltó que esta obra que ya supera el 90 por ciento de avance, será de gran beneficio para los torreonenses y dijo, estas son molestias naturales que se hacen debido a la gran magnitud de la obra. Sin embargo, el cierre será en un día donde se reduce considerablemente la movilidad.
“Al ser domingo se espera una menor afluencia vehicular, no obstante, para quienes vayan a utilizar esta ruta, el exhorto es que tomen sus precauciones saliendo con tiempo y atendiendo las indicaciones viales.”
Cabe mencionar que habrá alrededor de 16 elementos de Tránsito y Vialidad para abanderar los señalamientos de los cortes y dar flujo a la circulación, lo que ha permitido que durante el desarrollo de la obra no se ha presentado alguna situación de hechos viales.