En apoyo a niños y jóvenes con discapacidad visual
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila .- En apoyo a niños y jóvenes con discapacidad visual, este miércoles arrancó la campaña de boteo «Pon una luz en mis manos», organizada por la asociación Ver Contigo, organismo que brinda rehabilitación y formación educativa a este sector poblacional.
En rueda de prensa, Cecilia Cardiel Escamilla, presidenta de la asociación civil, informó que el llamado es a la sociedad en general, así como a organismos públicos y privados para sumarse a esta noble causa.
Mencionó que Ver Contigo atiende actualmente a más de 90 personas que requieren atención especializada en instalaciones con equipamiento y espacios aptos para su rehabilitación.
Añadió que tras la etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19, los usuarios de los servicios de la asociación presentaron un atraso psicomotor, problemas de postura y otras dificultades derivadas de la necesidad de contar con terapia presencial.
En ese contexto, la campaña de boteo representa una fuente importante de recursos para el apoyo a la población con discapacidad visual; los donativos podrán realizarse durante el resto del presente año y la dinámica para apoyar se especifica en el sitio de internet www.vercontigo.com.