El objetivo es que estén preparados y tengan capacidad para hacer un buen gobierno
Gómez Palacio, Durango.- Con la asistencia de los 16 presidentes electos el pasado 1 de junio, por parte del partido Morena y sus aliados en el estado de Durango, los 16 síndicos y 130 regidores, inició este sábado la capacitación que imparte la Escuela Municipalista del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), del Movimiento.
El evento que se realizó con carácter de privado tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de la ExpoFeria Gómez Palacio, el cual fue encabezado por la presidenta nacional de Morena, Luis María Alcalde y con la dirigente en Durango, María de Lourdes García Garay.
“El día de hoy damos inicio e inauguración de la Escuela Municipalista de Morena, que es una acción y un eje rector que tendrá el Comité Ejecutivo Nacional; en este eje rector, lo que se pretende es que nuestros presidentes municipales tengan la capacidad y estén con la preparación adecuada para tener un buen gobierno”.
Se trata de que los nuevos gobiernos sean cercanos a la gente, que lleven bienestar a la población, teniendo presupuestos para la cubrir las necesidades básicas como lo es agua, drenaje, bacheo”, detalló la García Garay.
“Serán dos días de capacitación exhaustiva, son dos días en donde tendremos esa preparación”, la cual concluirá mañana domingo.
Lourdes García, recordó que fue el 20 de julio, en el Consejo Extraordinario de Morena, donde se aprobó este nuevo eje rector que es la capacitación.
Los temas que se van a abordar son relacionados con el buen gobierno, y siempre implementados por el Instituto nacional de formación política.
La dirigente estatal, recalcó que como parte de esa preparación y como un “sello distintivo de Morena”, se tendrá cercanía con la gente por lo se ofrecerán los “Días del Pueblo”, donde habrán de atender a la ciudadanía desde espacios públicos a fin de conocer y recibir sus necesidades, ya que, de acuerdo con la líder estatal, se contará con presupuesto para cubrir esas necesidades básicas.
“Se están buscando todos los mecanismos para que siempre estén cercanos a la gente”, dijo García, quien aseguró que la capacitación será permanente.
Al final dijo que no solo los alcaldes realizarán los “Días del Pueblo”, sino también los síndicos y los regidores, bajo el objetivo de conocer y atender sus necesidades de su población.