El objetivo es evitar accidentes y que lleguen seguros a sus viviendas
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, inicio esta semana con los operativos aleatorios mediante los cuales aseguraran a las motocicletas que sean conducidas sin observar las reglas esenciales como son el portar el casco de seguridad y los documentos como la licencia y placas, que avalen que la unidad esta regularizada.
El titular de la dependencia, Eduardo Rangel Arámbula, recordó que este miércoles concluyeron los dos meses que se utilizaron para sensibilizar a la ciudadanía que usa este tipo de vehículos para trasladarse, empezando ahora si el operativo en forma.
Preciso que fue este jueves, cuando empezaron el dispositivo de revisión, exigiendo que los motociclistas porten su casco y lleven sus documentos en regla, como son su licencia y placas y que no vayan más de 2 personas en la unidad.
Detalló que la primera ocasión que el motociclista sea detenido, se le asegurará el vehículo el cual le será entregado, cuando el conductor demuestre que adquirió el casco para su seguridad, y por lo cual no se le cobrará multa alguna. Sin embargo si el conductor es reincidente, entonces si será infraccionado.
Rangel aseguro que este operativo se realiza con el objetivo de evitar accidentes, sobre todo mortales y que lleguen seguros a sus casas.