Se atenderá sólo a los que no recibieron su refuerzo porque se agotaron las dosis en noviembre pasado
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Pasadas las nueve de la mañana de este martes, inició la jornada de vacunación especial para los rezagados mayores de 18 años de edad, que no fueron atendidos en la jornada que les correspondía el pasado mes de noviembre, debido al desabasto que se registró del biológico en el último día, quedando pendiente su dosis de refuerzo.
Este será el único punto que se habilitó de manera especial para atender a las personas rezagadas, para lo cual se destinaron 3 mil dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech.
El módulo estará habilitado solo por los días, martes 7 y miércoles 8 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a las cinco de la tarde.
Este martes, a las 9:20 de la mañana, se abrieron las puertas de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para dar paso a los ciudadanos pendientes de recibir su segunda dosis.
Enrique Olivo, coordinador de la Brigada Correcaminos, dijo que son alrededor de 500 las personas que quedaron pendientes de atender en noviembre, ello, de acuerdo a la relación que se levantó en aquella ocasión, “aunque pudieran ser más”, advirtió.
Cabe recordar que este grupo de rezagados fue atendido con su primera dosis el 8 de octubre pasado.
El coordinador descartó que en esta ocasión se pueda atender a los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades que por alguna situación no hayan recibido su dosis en la pasada campaña, debido a que no se cuenta con las condiciones necesarias que se exigen para su atención, ya que solo debe ser dentro de una institución de salud. Cabe citar que la afluencia en este primer día es baja y se desarrolla con orden