De la migración de anteriores bancos al de Bienestar faltan por entregar alrededor de 23 mil plásticos
Gómez Palacio, Durango.- La Dirección Regional de Programas de Bienestar, inicio un nuevo operativo para la entrega de 386 tarjetas del banco Bienestar, a los nuevos beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, así como para quienes aún no han hecho el cambio de tarjeta bancaria.
El operativo inicio este jueves en las instalaciones del Parque La Esperanza y estará activo hasta el viernes 9 y retomará la actividad el próximo lunes para concluir el miércoles 14 de junio, explicó Luis Ángel Puerta, responsable del programa de Adultos Mayores.
El servidor de la nación, informó que de forma inicial se tenían previsto dos días de operativo pero se les giro la instrucción que se ampliara hasta el siguiente miércoles.
“Hoy inicia entrega de las tarjetas de Bienestar a las personas que se incorporaron en el mes de enero y febrero y continuamos entregando las tarjetas de migración de otros al Bancos al Banco del Bienestar”. Comentó.
Mencionó que aún restan por entregar, cerca de 3 mil tarjetas del Banco de Bienestar a beneficiarios de otras instituciones bancarias.
“De los bancos que nos queda de rezago un 15 por ciento que son de personas que no hemos podido localizar, que no se han enterado de que tienen que hacer el cambio, son 3 mil tarjetas que nos faltan por entregar”, dijo Puerta, quien anunció que la entrega de dichas tarjetas concluirá el 30 de junio.
A la fecha y de acuerdo con el responsable del programa, se han entregado unas 13 mil tarjetas quedando pendiente unas 3 mil.
Luis Ángel Puerta, llamó a esos beneficiarios que no han realizado su cambio, a que lo hagan pues aseguró que llegará un momento en el que no podrán recibir su pensión en tarjeta de otros bancos y por ende no van a poder cobrar. “También habrá un momento que vamos a terminar con la entrega de esas tarjetas, ya no habrá más entrega”, indicó.