Se augura bonanza para los productores
#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Arturo Saldaña, vecino de Congregación Hidalgo de oficio cargador informó que ya inició la «calienta» del melón temprano con un excelente precio de 12 pesos el kilogramo, lo que significa una bonanza para los productores del ejido San Juan de Villanueva del municipio de Viesca, donde se están haciendo los primeros cortes de la referida fruta de la actual temporada.
En un recorrido por el área de Las Meloneras de esta ciudad, se observó la actividad donde junto con el melón también se está comercializando la sandía.
Saldaña informó que en San Juan de Villanueva se sembraron 5 hectáreas de melón de donde se obtienen 4 toneladas por hectárea
«Con este precio de 12 pesos el kilo, los productores de San Juan de Villanueva están teniendo un buen momento, pues además de recuperar lo invertido les dejará buenas ganancia y ojalá así les suceda al resto de los productores», dijo.
Expresó que conforme vayan pasando los días, traerán sus cosechas de melón los productores Petronilas, Nueva Reynosa y otros ejidos ubicados entre los municipios de Viesca y Matamoros.
Para los cargadores cono él también les vs muy buen, «andamos sacando 300 pesos por tórton y por lo general cuando empieza la temporada son 3 camiones diarios los que cargamos, lo cual es muy bueno para nosotros».
Este día en Las Meloneras se podían apreciar varios camiones pesados listos para ser cargados de melón temprano.