Inicia la Cuaresma este miércoles con la imposición de ceniza

Pide Obispo de Gómez Palacio que esta temporada sea un tiempo de conversión y reconciliación

Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles 14 de febrero, inicio el tiempo de la Cuaresma, con la bendición e imposición de la ceniza en la catedral de Santa María de Guadalupe, encabezada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Jorge estrada Solórzano.

En la celebración eucarística de las 8:00 horas de este miércoles, monseñor verso sobre este tiempo penitencial, en donde se invita al ayuno, a la penitencia y al ejercicio de la caridad. “Es un tiempo importante de preparación para poder celebrar con alegría la Pascua de Resurrección”. Dijo el obispo.

Si bien la respuesta de los files fue buena, el Obispo dijo que se espera una mayor afluencia de personas durante el resto del día. “La gente tiene mucha devoción, ojalá no solo sea algo exterior, sino que realmente haya una intención”.

Monseñor resaltó el mensaje en estos tiempos de cuaresma y las lecturas propias de este día, donde se recuerda al profeta Joel que dice que hay que volver a Dios, “y lo que dice Jesús sobre esa tradición que es del antiguo testamento que tiene que ir acompañada no solo con los ritos exteriores sino con una actitud de conversión y de reconciliación”.

Reconoció que después de la pandemia del Covid-19 hay un mayor acercamiento de la gente, en términos de entusiasmo y el trabajo que ha habido de los grupos pastorales.

En otro tema, Monseñor Estada, dijo que este jueves celebrarán la asamblea diocesana, donde reflexionarán sobre su caminar y revisarán lo que llevan en estos 15 años de la Diócesis, para incluso planear los nuevos retos, entre los que destacan, incursionar en el tema educativo con la instalación de cursos de regularización para niños y la creación de una escuela para padres.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *