Lerdo, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Lerdo (SAPAL) ha informado que este jueves, a las 7:00 de la mañana, concluyeron las labores de reparación de la tubería afectada el pasado miércoles, así como las pruebas de funcionamiento correspondientes. A partir de este momento, ha iniciado el proceso de restablecimiento del servicio de abastecimiento de agua.
Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente del SAPAL, detalló que a lo largo del día se han puesto en funcionamiento los pozos de San Fernando, mientras se espera recibir agua a través del Proyecto federal ASL.
Asimismo, Ramírez Ontiveros mencionó que, siguiendo instrucciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, se mantendrá un diálogo constante con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar el correcto funcionamiento del Proyecto Agua Saludable, en beneficio de las familias de Lerdo, tal como se ha acordado en las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, el funcionario lamentó los inconvenientes causados por la fuga y la interrupción del suministro del vital líquido.