El avance es del 45%, y ya empezó el desmantelamiento de la torre
Gómez Palacio, Durango.- Con el ingreso de una macro grúa con capacidad de 150 toneladas, este viernes la compañía Draslovka mejor conocida como Chemours, arrancó la segunda etapa del desmantelamiento de la planta de Cianuro de Sodio en la comunidad El Siete municipio de Gómez Palacio.
«Nos informa la directiva que hoy inician a desmontar la torre de procesos, estuvieron retirando toda la estructura de alrededor, ya limpiaron, hoy sigue que se desmonte la torre, va a ser piso por piso”, informó el Subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, quien agregó que el objetivo es no dañar los equipos ya que serán utilizados en otras de sus plantas.
El funcionario comentó que la grúa va estar acompañada por otros 20 ó 30 trabajadores más, que van a entrar a partir del próximo lunes a las labores de desmantelamiento, con los cuales sumarán alrededor de 50 empleados que estarán realizando esas acciones.
Al final el subsecretario, aseguró que no ha habido incidentes con los integrantes del Frente de Pueblos Unidos de la laguna en defensa de la vida, el territorio y el agua, quienes se han mantenido vigilantes desde que inicio el desmantelamiento.
Meraz, considera que mientras los frentistas sigan otorgando todas las facilidades, será mucho más rápido concluir con este proceso, señalando que a la fecha se lleva un avance del 45 por ciento. “esta etapa se tiene que cerrar a tiempo para concluir el desmontaje”.