El procedimiento continuará por las siguientes tres quincenas.
Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo al Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, esta quincena del 31 de mayo, inició la suspensión de pagos vía electrónica a 414 trabajadores de la educación, de la capital duranguense.
Se trata de personal que esta observado cómo no ubicado, resultado del plantilleo realizado a partir de la llegada de la nueva administración estatal y ante las diversas situaciones irregulares que se detectaron.
El trabajador al no recibir su pago, deberá acudir al área de recursos humanos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, para hacer su reclamación y en su caso, tener su derecho a réplica respecto al espacio donde labora, las actividades que realiza y en su caso justificar su permanencia en la nómina educativa, de lo contrario se actuará judicialmente.
En el caso de la laguna, la suspensión de pagos iniciará el próximo 15 de junio, donde dijo Adame Calderón, son alrededor de 200 los trabajadores de la educación, que aparecen como no ubicados.
Este procedimiento de transparencia de la nómina educativa, se realizará durante las siguientes tres quincenas, es decir 15 y 30 de junio y 15 de Julio, esperando concluir con los poco más de 1500 trabajadores que están bajo el status de no ubicados en todo el estado.
El funcionario estatal, espera dar cuenta en unos días más de los primeros hallazgos.