Se busca elaborar un diagnóstico relativo a la evolución de las adicciones
Gómez Palacio, Durango.- 10 Brigadistas del Instituto Nacional de Salud Pública de México iniciaron este martes, una encuesta casa por casa tanto en el área urbana como rural de Gómez Palacio, para conocer la evolución de las adicciones.
El objetivo es conocer los índices de consumo de sustancias adictivas entre la población, desde alcohol, tabaco, pasando por sustancias ilícitas, hasta medicamentos controlados.
Para realizar las encuestas se tendrán varias brigadas. La primera realizará el sondeo en las calles de la zona Centro de Gómez Palacio. La segunda en algunas colonias determinadas a nivel Federal con base en los datos proporcionados por el INEGI y en una tercera fase se visitará viviendas de la zona rural.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, José Antonio Adame de León, informó que la dependencia estatal apoya con personal que acompaña a estos brigadistas para la recopilación de datos que tienen por objetivo generar un diagnóstico que permita establecer estrategias para fortalecer en el área de la salud respecto del consumo de sustancias adictivas.
“Este es un problema que se ha acentuado mucho porque se hace adicción entonces ellos vienen casa por casa traen una meta por cumplir”. Aseveró el funcionario estatal.
Al final, estimó que estas encuestas se llevarán a cabo en un lapso de tres semanas, agregando que la información será concentrada por la Federación y posteriormente les harán llegar los resultados para definir las acciones a realizar