La entrega es solo a las personas que reciben su recurso por orden de pago u holograma
Gómez Palacio, Durango.- Esta semana se inició un nuevo operativo de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar en Gómez Palacio, a los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores que reciben su recurso mediante orden de pago u holograma, restando alrededor de un 30 por ciento de las personas que confirman el padrón.
El operativo arrancó el 16 y concluirá el día 25 de julio, y se desarrolla de forma calendarizada, de acuerdo a la letra del primera apellido.
De igual forma se realizan, visitas a domicilio, para aquellas personas que se encuentran en estado de postración, discapacidad, u hospitalizadas, a fin de que reciban la nueva tarjeta de Bienestar ya que será el único medio por el cual podrán cobrar su pensión.
Luis Puerta, responsable del programa, preciso que son entre 80 a 100 personas, las que se visitarán, cuyos familiares previamente informaron de la situación.
Respecto a la calendarización, explicó que por ejemplo, que este 19 de julio fue el turno de aquellos beneficiarios que inicie su apellido paterno con la letra G. La cita es en el parque la Esperanza a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas.
Para el día 20 deberán acudir, las personas que inicie su apellido con las letras: H, I, J, K, y L; para el día 21, la letra M; el 22 para los de las letras N, O, P, y Q, en tanto que para el 23, la letra R y, el día 24 las letras S y T, y finalmente para el día 25, las letras U, V, W, X, Y, y Z.
El servidor de la nación, detalló que son 13 mil los beneficiarios que conforman el padrón de personas que reciben su recurso a través de orden de pago u holograma en toda la región 02, conformada por 10 municipios, entre ellos Gómez Palacio.
De ese total, 4 mil 900 corresponde a Gómez Palacio, donde el 30 por ciento se encontraba pendiente de recibir su tarjeta del Banco de Bienestar. Razón por la que este porcentaje, recibió su pago del bimestre julio y agosto como anteriormente lo hacían, y a partir de septiembre será en su nueva tarjeta de Bienestar.
De acuerdo con Luis Puerta, quedaron aun mil personas por recibir su tarjeta, ya que en este operativo de entrega no fueron contempladas, por lo que sería en otro operativo más corto, en el que estarán entregándoles el plástico.
Sobre los beneficiarios que aún cuentan con su tarjeta de otras instituciones bancarias, dijo que podría ser un 30 por ciento lo que aún está pendiente por entregar, sin embargo el padrón no es muy preciso, ya que fueron las propias instituciones las que entregaron el padrón de beneficiarios, y a un buen porcentaje no se les ha localizado.
Los adultos mayores que se encuentren en esta situación, deberán acudir directamente a las oficinas de la dirección regional zona 02, ubicadas al interior del edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Lerdo.