Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Durante la tarde noche de este jueves arrancaron los simulacros que de manera semanal se llevarán a cabo en bares de Torreón, con el propósito de prevenir cualquier tipo de contingencia en este tipo de giros, informó Claudia Verónica González Díaz, coordinadora regional de Protección Civil del Estado en La Laguna.
El ejercicio tuvo como sede el bar Despecho, así como Cantina Morelos, donde en torno a hipótesis de incendio en el área de cocinas, se evaluaron puntos como el tiempo de respuesta de autoridades, así como la intervención del personal del establecimiento.
Mencionó González Díaz que el proceso consiste en la activación de la alarma, llamado al Cuerpo de Bomberos, evacuación de las personas que se encuentran en el bar y atención de heridos.
«Todo esto lleva una parte de capacitación, que la capacitación te la da el asesor que está autorizado por parte del Gobierno del Estado», explicó.
Una vez concluidos los simulacros, se procede a una revisión donde se miden los alcances obtenidos y se puntualizan las áreas de oportunidad para fortalecer la parte de la prevención y la integración adecuada de las Carpetas de Contingencia.
«Este el motivo para que más bares se vayan sumando (…) y la atención es que el mes que entra, que es el mes del los simulacros, hacerlo con un bar que tenga con el comensal que tenga adentro», anticipó Claudia González.


