La diputada Susy Torrecillas asegura que respeta y escucha todas las voces.
Lerdo, Durango.- En relación a la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios, la diputada local, Susy Torrecillas, comentó que existe una orden judicial para que en la próxima sesión del congreso de Durango, se ponga a disposición del pleno el dictamen para su votación.
Recordó que el dictamen ya fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos en la pasada legislatura, considerando que no fue subido al pleno, “por miedo al qué dirán, a tomar decisiones y a tabúes”.
El tema levanto ámpula, hace unos días en la entidad cuando la congresista, fijo su postura respecto a los matrimonios igualitarios, asegurando sin embargo que es respetuosa de todas las voces, personas, comunidades y de quienes encabezar los grupos LGTBIQ+.
En entrevista, Susy Torrecillas, sostuvo que es una persona que escucha todas las voces: “yo sigo en pláticas todavía, mañana iré a Durango y seguiré platicando con todas las gentes y absolutamente manifiesto todo el respeto para quienes encabezan los grupos LGBT”.
Respecto a cómo será su voto a dicha iniciativa, expresó: “ya lo he manifestado, no solo a través de una declaración, sino de todo mi trabajo, mantengo mis propias convicciones, sin embargo escucho a toda la gente, esto no está dicho hasta esa sesión que ya está por convocarse, yo seré promotora de que se haga yo solo quiero ser factor de unidad no de una diferenciación entre la gente, yo siempre seré promotora de la paz”.
Por otra parte Susy Torrecillas, adelantó que el 17 de agosto, habrá de rendir un informe de su primer año de actividades legislativas, que incluirá las iniciativas que ha presentado a lo largo de este año y las gestorías que ha realizado en las distintas dependencias gubernamentales y que han redundado en beneficio de sus representados y de todos los lerdenses.