En el llamado a la paz, realizan conversatorios esperando generar acciones concretas
Gómez Palacio, Durango.- Para el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, la inseguridad que existe en el país, es innegable.
Sostuvo que la inseguridad a nivel nacional, persiste, en base, dijo, a los datos que reportan los mismos obispos, señalando que hay lugares que la están padeciendo mucho.
Comentó que en Gómez Palacio, hay situaciones que si bien preocupan, por fortuna, dijo, no existe aquella violencia que se generó hace 12 años.
Sin embargo, estimo que la tranquilidad esta sostenida con alfileres, “porque si hay grupos que han ido incursionando en temas de control, entonces mientras la cosa esté así, la gente está tranquila, pero no podemos decir que eso es lo correcto”, expresó el obispo.
Recordó, incluso que hace unos días, se hizo el llamado por la Paz, indicando que también están colaborando con los conversatorios, “hemos venido trabajando en ese aspecto”.
Compartió que estuvo en Guadalajara en un encuentro con los empresarios, actividad que también forman parte de los conversatorios que surgieron a raíz de la muerte de los hermanos jesuitas y que se ha venido profundizando.
Incluso dijo que en el mes de septiembre estos conversatorios culminarán en Puebla, calculando que estén participando más de 1000 personas en la universidad Ibero, esperando que de ahí surjan acciones más concretas.
Y agrego, que una de las razones de estos conversatorios es buscar acciones concretas y mayor conciencia, “porque también ya vemos en las noticias las muertes, como algo que no nos afecta y yo me pregunto ¿cuántos Ayotzinapas han pasado en este tiempo?, y ¿cómo que no pasara nada? entonces si hay una situación de violencia en el país, eso es innegable”, sentenció.
El obispo Estrada Solórzano, estuvo en la inauguración del Desayunador de Cáritas, Diocesana denominado: “Amor en cada plato”, celebrada este jueves.