El tema es evitar riesgos para los ciudadanos ante lo bajo que esta el cableado
Gómez Palacio, Durango – El regidor en el ayuntamiento de Gómez Palacio, Yahir Vitela García, abordó en la sesión de cabildo de este jueves, el problema del exceso de cableado aéreo y de lo “colgado” que ya está, de diversos servicios como telefonía, televisión por cable, internet y electricidad que persiste en varios sectores del municipio.
Por ello, el edil hace un llamado a las distintas comisiones de ediles, para que se hagan valer los reglamentos municipales, y las distintas empresas que utilizan los espacios aéreos, cumplan con la altura en que deben de estar colocados los cables, a fin de evitar accidentes sobre todo con los vehículos altos que circulan por la ciudad y que en varias de las ocasiones al estar tan “bajos” los cables, los acaban de tumbar.
“Tanto se debe respetar la dimensión que tienen esos vehículos tracto motores, como la dimensión que debe de tener el cableado en todos los sentidos, dejemos aquellos que son de cable o de telefonía, el problema es cuando se trata de cables de energía eléctrica, que pueden generar hasta la perdida de una vida humana”, acoto el regidor.
Recordó que el tema ya fue abordado por el Tesorero Municipal, Carlos García, quien en esta ocasión también se comprometió a retomar las reuniones con las diferentes empresas de cable y energía eléctrica, en general, para fijar una postura al respecto y determinar las acciones a seguir.
“La verdad es que tengo que reconocer que la autoridad municipal, si hizo lo propio tan así que se empezaron a ver resultados, peor hoy el tesorero toma el tema con compromiso y se sostendrán esas reuniones para que se vea el cambio en la ciudad, y no es tanto lo bonito sino también para evitar los riesgos que implican para las personas el tocar un cable que pudiera conducir corriente eléctrica”. Comentó.