Instalan contenedor para taparroscas en Centro Penitenciario Femenil

La campaña de reciclaje será en beneficio de las y los niños que pertenecen a la fundación “Salvemos Héroes” que está ubicada en la ciudad de Torreón.

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

San Pedro, Coahuila.- El Departamento de Medio Ambiente con el apoyo del Alcalde David Ruiz Mejia, instaló un contenedor en forma de corazón en las instalaciones del Centro Penitenciario Femenil de San Pedro, con el objetivo de recolectar taparroscas de plástico para que las niñas y niños con cáncer puedan seguir recibiendo su tratamiento de quimioterapia.

El evento se desarrolló en este centro con la presencia de Glenda Quintero Carrillo, Coordinadora de Medio Ambiente Región Laguna, Bibí Delgado Lara, Jefa del medio Ambiente en el Municipio, Karla Elizabeth Martínez Molina, Directora del Centro Penitenciario Femenil, Daniela García Escalante, Sub Directora de éste Centro.

Así como del Gerente de zona del grupo Alen, Saúl Villarreal, Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director General de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Esta campaña de reciclaje será en beneficio de las y los niños que pertenecen a la fundación “Salvemos Héroes” que está ubicada en la ciudad de Torreón, además se instaló un contenedor por parte del grupo ALEN, dónde las mujeres depositarán el productor hecho con PET o PEAD para reciclar este material.  

En su participación Glenda Quintero Carrillo, manifestó, esta noble causa es de gran beneficio para los infantes que padecen cáncer y para sus familias, por eso exhortó a las ciudadanas a depositar los taparroscas en el contenedor.

Destacó que estas acciones fueron emprendidas por Bebí Delgado de Medio Ambiente Municipal, quien en coordinación con Medio Ambiente Regional se propuso a poner en marcha este programa instalando contenedores en diferentes dependencias del municipio para  ser un gobierno eficaz y eficiente.

Es un placer contar con la participación de todas ustedes y reconoció el gran esfuerzo de este centro al fomentar la cultura ambiental y eficientar la atención de las y los ciudadanos.

Posteriormente se procedió a realizar el depósito simbólico de los taparroscas en el corazón recolector.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *