Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Considerando que el Halloween representa la fecha de mayor actividad para la vida nocturna en restaurantes, bares y antros en esta temporada de Día de Muertos, la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón mantendrá un despliegue de 60 elementos y la instalación de un filtro de alcoholemia en un punto estratégico de la zona con mayor afluencia, según informó Luis Alberto Morales Cortés, titular de la corporación.
«Hubo ya una plática previa con los dueños de estos establecimientos para que nos sigan ayudando con el hecho de priorizar el regreso seguro de sus clientes en taxi o en un vehículo de aplicación autorizado y pues, que pueda ser un saldo blanco en este día particular del jueves», apuntó.
Mientras que el fin de semana, en el que se espera una afluencia importante en la visita a los panteones, Tránsito y Movilidad se suma a una acción coordinada en la que encabeza la Policía de Torreón, con la participación de Protección Civil y el departamento de Plazas y Mercados.
«Vamos a estar ahí atentos a los panteones municipales, a los panteones particulares, a los panteones ejidales y a los puntos de principal venta de flores, para poder hacer que pueda imperar el orden y que tengamos una afluencia de personas que visitan los panteones, de manera segura», detalló.
Finalmente, dijo que generalmente se organizan áreas de ascenso y descenso para los adultos mayores que llegan en vehículos y se recomienda que posteriormente los automovilistas busquen un lugar de estacionamiento y regresen al pie a los panteones para evitar congestionamiento.