Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) continúa realizando acciones para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo el foro “Escuela de Fortalecimiento de Liderazgo Adolescente” en Saltillo, dirigido a las y los enlaces del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
El Foro tuvo por objetivo realizar una agenda de trabajo con propuestas desarrolladas para prevenir el embarazo adolescente, la cual será promovida por quienes integran las Escuelas de Fortalecimiento y Liderazgo Adolescente.
“Hemos trabajado con niñas y adolescentes estudiantes de entre 10 y 19 años con el propósito de formarlas como promotoras de los derechos de las mujeres en sus escuelas. En esta ocasión desarrollamos una agenda de actividades que contempla no sólo la difusión de los derechos sexuales y reproductivos, sino también el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia, señaló Salinas Pérez.
Al Foro asistió personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Procuraduría para Niños, Niñas y Adolescentes, el Instituto Coahuilense de la Juventud, el Sistema DIF Coahuila, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Además, la Unidad de Género de la UA de C, Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Asociación Matatena, para Mamás sin Instructivo, así como alumnas del programa “Escuelas de Fortalecimiento y Liderazgo Adolescente” implementado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres.