Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En el presente ciclo escolar, los colegios particulares registran una recuperación promedio del 15 por ciento en Coahuila lo que resulta insuficiente en función del impacto económico que representó la pandemia del COVID-19, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, Martín Rodolfo Silva Rosales.
Y es que si bien, mientras en algunos casos, el retorno de estudiantes que habían migrado a escuelas públicas fue de entre el 30 y 40 por ciento, en otras no fue mayor al 5 por ciento.
Al tiempo que una parte de los alumnos que retornaron, presentan rezago educativo, por lo que el sector trabaja sobre la marcha en atender esa parte.
Silva Rosales agregó que en este proceso, un estimado del 8 por ciento de los colegios particulares de la entidad se vieron obligados a cerrar sus puertas al no poder solventar sus gastos de operación.
Lo anterior equivale aproximadamente a 60 o 70 escuelas que ya no están, lo que a decir de Rodolfo Silva, significa una oportunidad menos para los padres que buscan la propuesta de valores, compromiso y nivel educativo que ofrece este sector.