Integrantes de AMOTAC realizan manifestación pacífica en Gómez Palacio

Apoyan a sus agremiados en su demanda de mejores condiciones de seguridad en carreteras federales del país

Gómez Palacio, Durango.- Por  la inseguridad  que prevalece en distintas carreteras federales del país, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC),  realizó una manifestación pacífica en Gómez Palacio, en apoyo a su dirigencia  que convoco a un paro nacional  cerrando por completo diversas carreteras.

Los transportistas se  concentraron a partir de las 08:30 horas, en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez,  Chihuahua, a la altura de la comunidad El Vergel, donde estacionaron los camiones en batería para no afectar la circulación Vehicular.

Los transportistas a nivel nacional están exigiendo  que se mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras federales, del sur, centro y norte del país, ante los constantes robos de que son objeto.

Saúl López Reséndiz, delegado de los transportistas, precisó que hay puntos carreteros donde los camioneros son asaltados,  especialmente en la autopista México – Querétaro, en la que se registra de manera constante los robos con violencia y decesos.

“Lo de antes era que se robaban el camión y la mercancía; hoy desgraciadamente hay operadores que ya no aparecen”, expresó el dirigente, quien agregó que se han contabilizado al menos 10 decesos tan solo de su gremio.

“Ahí en Querétaro es la más difícil, porque es un embudo, donde todas las mercancías que vienen del norte de la república todas las que vienen del Pacífico, de Guadalajara llegan por Celaya, las que vengan de Tijuana desde ahí de San Luis se unen las que vienen de Monterrey, y es ahí en ese embudo un río de peces donde los delincuentes hacen de la suya, simplemente van y agarran los camiones”, explico el transportista.

Aseguró que cuando entró el actual gobierno de la República estaba el tema del huachicoleo, “llegó al presidente y le cerró la llave al combustible y entonces los delincuentes no se regeneraron simplemente mutaron y se fueron a pegarle al transporte, los que estaban en el tema El huachicoleo ya andan en el robo de las mercancías”, enfatizó.

Asimismo agregó que las pérdidas son incuantificables, afirmando que no hay una cifra, seria pero que son millonarias las pérdidas económicas, incluso dijo que las aseguradoras ya se niegan en esa parte (Querétaro) a asegurar “porque ya no es rentable para ellos los robos están todos los días y ya ahorita conseguir una póliza en el centro de la República es muy difícil y muy costoso, fácilmente se han duplicado las pólizas.

Al final dijo que si bien se han realizado varias mesas de trabajo con las autoridades federales, no han logrado nada, porque se limitan a escucharlos pero no establecen estrategias de seguridad para el transportista.

Al final aclaró que las carreteras federales de Durango y Coahuila, están tranquilas, y aunque acepto que en lo que va del año, suman por lo menos dos ataques a transportistas en las que incluso ya hubo un deceso, estos don esporádicos.

Hasta las 14.30 horas los transportistas se mantenían en la protesta, en espera de que su dirigencia nacional les avise en qué momento la concluirán, sin embargo, todo depende de los acuerdos que tomen con las autoridades federales.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *