El cuerpo no ha sido localizado
Lerdo, Durango.- Corporaciones de seguridad y rescate tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, han intensificado las acciones de búsqueda un de joven de apenas 14 años de edad, que al parecer se ahogó el pasado martes en un canal de riego en Lerdo.
La Coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, dijo que recibió el llamado la tarde del martes, de que unos jóvenes se habían introducido al Canal Tlahualilo, en el kilómetro 5+580 a la altura del Fraccionamiento San Juan 2 de esta ciudad, y uno de los chicos que se metieron no logro salir.
Cuando arribaron al lugar los jóvenes que lograr emerger, les comentaron que los 6 decidieron meterse al canal, pero que al parecer Luis N. ya no logro salir, incluso comentaron que ellos intentaron sacarlo, arrojándole ramas o alga de que agarrarse, pero no lograron sacarlo, perdiéndolo de vista.
La funcionaria dijo que desafortunadamente había unas compuertas totalmente abiertas y ahí no había posibilidad de que estuviera “atorado”, el cuerpo, por lo que solo se hizo la búsqueda en una de las compuertas, de donde se desprende un ramal que sale a San Ignacio donde hicieron la búsqueda apoyados por los buzos Castañeda, pero no han logrado recatarlo.
Comentó que este miércoles, han estado lanzando ganchos en algunos lugares del canal donde suponen que pudiera estar atorado el cuerpo, “pero no hemos tenido éxito”. Lamentó la Coordinadora de PC.
Agregó que el día de mañana jueves, ampliaran la búsqueda a los ramales, esperando que el cuerpo emerja y ya pueda estar a la vista, ello luego de que ya pasaron 48 horas de su desaparición.
Macías Sifuentes, reiteró el llamado a los jóvenes y a las madres de familia que no permitan que sus hijos se metan a las aguas de los canales por que llevan mucha corriente, por lo que estarían corriendo demasiados riesgos poniendo en peligro su integridad y vida.
