Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Derivado de la atención a un reporte por presunta violencia familiar en la colonia Villas Zaragoza de Torreón, vecinos del sector habrían reaccionado de forma agresiva ante la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), situación que dejó un saldo de nueve personas detenidas y siete policías lesionados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas de este martes, luego que un joven fuera señalado como presunto responsable de agredir a la pareja de su padre.
De forma inmediata, los agentes municipales arribaron al sitio y procedieron a la detención del probable agresor.
Sin embargo, una conocida de la persona asegurada y otros habitantes del sector adoptaron una conducta violenta contra los municipales, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades en el lugar.
La corporación informó que la agresión contra los oficiales incluyó el lanzamiento de objetos desde la vía pública y azoteas cercanas, lo que también dejó daños en la carrocería y accesorios de las unidades de la DSPM.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y ya se realizan las investigaciones correspondientes.


