Intoxicadas tres menores con medicamento controlado en escuela secundaria de La Laguna

Una sigue internada, dos ya están en sus casas. No serán suspendidas, pero se harán acciones en coordinación con sus padres

Gómez Palacio, Durango.- El Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, lamentó la situación que se originó en una escuela secundaria, de Gómez Palacio, donde 3 menores de edad, en el primer día de clases, al parecer se intoxicaron al ingerir medicamentos controlados, por lo que fue necesario trasladarlas al Hospital Nuevo, para su atención.

“Es un hecho lamentable, en el primer día de clases, esperamos otra conducta, esperamos resultados satisfactorios, sin embargo es un hecho triste, primero porque en el primer día de clases, nosotros no tenemos instrumentado todavía el programa escuela segura, porque ese día selo se dan a conocer los lineamientos que se van aplicar durante todo el ciclo escolar, y nosotros no pudimos revisar las mochilas y se dio una situación totalmente desafortunada”, comentó el subsecretario.

Adame de León, informó que fue este lunes 26 de agosto, cuando se dio el hecho, sin embargo aclaro que a más de 24 horas, solo una de las estudiantes sigue internada, en el nosocomio, al presentar un estado de salud delicado, ya que al parecer habría ingerido otra sustancia, mientras que sus otras dos compañeras ya están en casa.

Informó que, además de que se implemente el operativo «Mochila Segura», se hablará de manera directa con los padres de familia de nivel secundaria para hacer conciencia sobre la prevención desde casa.

De manera particular, se atenderá el caso de estos menores y aseguró que no se les suspenderá, pero sí se implementarán acciones en consecuencia y en colaboración con sus padres.

El funcionario educativo, insistió en la necesidad de hacer un llamado a los padres de familia para ponerse de acuerdo en las cuestiones importantes, al aseverar que la educación no es un tema solo de la escuela y los maestros, también se puede derivar de una conducta familiar. 

Reiteró la convocatoria a los padres de familia, para que “Mochila Segura” empiece en las casas, “Que no seamos nosotros, los únicos responsables por que un producto o medicamente de ese tipo no se puede dejar por ahí nada más”, apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *