Torreón, Coahuila.- La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), realizará la feria ecológica “Somos amigos del desierto”, evento al que se invita a las familias de Torreón para que acudan a conocer más sobre las formas de preservar el entorno y mitigar el cambio climático, mediante actividades como juegos y módulos interactivos.
La actividad forma parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y se celebrará mañana en las instalaciones del Bosque Urbano, a un costado del Planetarium Torreón, en horario de 09:00 a 12:00 horas.
María del Refugio Loya Loya, titular de la Dirección de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, dijo que la actividad tiene como objetivo principal conciencientizar a los participantes sobre la importancia del cuidado y la preservación del entorno natural.
Por lo anterior en conjunto con diversas dependencias y organismos, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) y la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Secretaría de Educación, entre otros, se diseñó un programa de actividades interactivas, que permitirán a los asistentes conocer más sobre la flora y la fauna del desierto, así como su conservación.
Entre las diversas acciones que se llevarán a cabo se incluyen módulos interactivos, un jardín polinizador, exposición de fotos de aves y del eclipse, además de juegos y exhibiciones diseñados para involucrar tanto a niños como a adultos en los temas ecológicos.
La funcionaria dijo que la feria contará con el servicio de donación de árboles y plantas, lo que ofrecerá a las familias la oportunidad de llevar a casa un pedacito de naturaleza y contribuir directamente al mejoramiento del medio ambiente.
Indicó que se contará con la presencia del Grupo AlEn, con la tradicional actividad del canje de residuos reciclables por artículos de limpieza.
Loya Loya subrayó la importancia de eventos como este para generar un cambio positivo entre la población, “Queremos que todos los participantes salgan de la actividad con una mayor conciencia ambiental y con el deseo de proteger nuestro desierto”, afirmó.
Por último extendió la invitación a todas las familias para unirse a esta celebración y ser parte activa en la protección y preservación de nuestro planeta.