Invitan a familias de Gómez Palacio a adoptar un árbol

Betzabé Martínez y la Dirección de Ecología destacan beneficios ambientales de la arborización urbana

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, fortalece su programa de “Arborización Urbana”, invitando a las familias gomezpalatinas a sumarse activamente en la adopción gratuita de árboles, como una acción humanitaria que contribuye al bienestar colectivo y a la mitigación del cambio climático en nuestra región.

Erik Fernando Arzola Sarabia, titular de la dependencia, informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva. «La adopción de árboles es un programa impulsado por la Presidenta Municipal Betzabé Martínez Arango, el cual representa mucho más que embellecer nuestros espacios; es una acción solidaria que mejora directamente la calidad del aire que respiran nuestras familias y ayuda a regular la temperatura en nuestros hogares y comunidades», expresó.

Las especies ofrecidas han sido cuidadosamente seleccionadas por su bajo consumo de agua, adaptabilidad al clima semiárido, desarrollo de raíces profundas que protegen banquetas y calles, y su capacidad para beneficiar a organismos polinizadores, como las abejas, fortaleciendo el equilibrio ecológico.

Además, el diseño de estas especies —con hoja pequeña— favorece la circulación natural del aire, ayudando a mantener temperaturas más frescas y agradables en los hogares y espacios públicos.

La entrega de árboles se realiza de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas, en las oficinas de Ecología ubicadas en el Parque La Esperanza. Los interesados solo necesitan presentar una identificación oficial y podrán llevar hasta dos ejemplares por persona.

El funcionario hizo presente el agradecimiento de parte de la Presidenta Municipal, Betzabé Martínez Arango, a todas las personas que están respondiendo con entusiasmo: «estas acciones reflejan nuestro compromiso firme con la construcción de un Gómez Palacio más verde, más humano y más próspero para nuestras familias. Cuidar el planeta también es una forma de cuidar a quienes más queremos», destacó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *