Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento de Control y Bienestar Animal, lleva a cabo durante los sábados del mes de diciembre en la Plaza de Armas, el programa permanente de adopción de mascotas, con el objetivo de encontrar un hogar a perros en situación de calle.
Este programa tiene como objetivo encontrar familias para perros que actualmente viven en situación de calle y se encuentran bajo el cuidado del municipio.
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, informó que esta iniciativa fue lanzada para proporcionar una vida digna a estos animales mediante su integración en nuevos hogares.
Adame de León destacó que gracias a los esfuerzos de adopción permanentes, la población de perros en el albergue ha disminuido. Este sábado, se espera que los ciudadanos de Gómez Palacio respondan al llamado y decidan adoptar alguno de los 15 perritos disponibles que están esperando ser parte de una familia amorosa.
Gerardo López Hernández, responsable de Control y Bienestar Animal, recordó que la campaña de adopción de diciembre se llevará a cabo los sábados en la Plaza de Armas, de 17:00 a 22:00 horas.
López Hernández también recordó a aquellos interesados que no puedan asistir este sábado, que los servicios de adopción, desparasitación y vacunación están disponibles de forma permanente y gratuita en las instalaciones de Control y Bienestar Animal, localizadas en la avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio.