Para alimentar a los perros que se encuentran en el refugio canino
Sergio Enrique Guajardo/Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila .- A través del Departamento de Salud Municipal y el Centro Antirrábico se implementará un programa incluyente en beneficio de las mascotas, el cual se denomina “Croquetón”.
Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia y la responsabilidad que conlleva el tener una mascota en casa, la cual debe alimentarse y cuidarse por ser parte de la familia.
A través de “Croquetón” se invitará a los ciudadanos a llevar una bolsa de croquetas, que servirá para alimentar a las mascotas que se encuentran en el refugio canino.
Jorge Antonio Collazo Olivares, responsable del Departamento de Salud Municipal, precisó que este proyecto iniciara el domingo 30 de enero a las 11:30 de la mañana, para concluir a las 2:30 de la tarde, esperando tener una buena participación de los ciudadanos.
El «Croquetón» será en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal, donde se espera la colaboración de la población en general con croquetas, además de colchas o ropa cálida para proteger a las mascotas que se encuentran internadas.
Durante esta actividad las personas tendrán la oportunidad de participar en el programa de adopción, ya que se tienen 12 cachorritos de entre mes y medio y dos meses de edad, en espera de ser aceptados en una familia.