El curso busca impulsar el desarrollo integral de infancias y juventudes en un entorno seguro.
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el ICOJUVE, invitan a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 14 años a participar en la primera edición del curso vacacional “Un Verano entre Gigantes”, que se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto en La Madriguera, Casa del Adolescente.
Este curso busca fomentar el desarrollo integral de las y los participantes a través de actividades recreativas, educativas y formativas que fortalezcan sus habilidades físicas, sociales y emocionales durante el periodo vacacional. Las actividades se realizarán de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Con una cuota de recuperación de sólo $300 pesos por las tres semanas, esta propuesta se consolida como una de las más accesibles en la región, brindando una oferta rica en contenido, calidad y valor formativo para las infancias y juventudes de Saltillo.
El programa incluye actividades físicas y deportivas, promoción a la salud y autocuidado, dinámicas de integración, talleres sobre emociones, nutrición y vida saludable, así como actividades lúdicas, lectura, introducción al inglés, teatro de sombras y baile, entre otras.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 18 de julio a las 12:00 p.m., y se realizarán directamente en las oficinas de La Madriguera. Para registrarse, es necesario entregar la ficha de registro, carta responsiva y aviso de privacidad firmados, copia del INE del padre, madre o tutor, acta de nacimiento del menor y realizar el pago correspondiente.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, destacó que este curso vacacional tiene como finalidad ofrecer a las infancias y juventudes una alternativa significativa durante el periodo de verano, en la que puedan aprender, jugar, ejercitarse y desarrollarse en un entorno seguro y positivo. “Se ha trabajado con mucho esfuerzo y cariño en el diseño de una serie de actividades que permitan a quienes participen disfrutar, integrarse y fortalecer habilidades mientras se divierten”, expresó.