Realiza reingeniería de los servicios y horarios ante la carencia de personal y equipos que encontró en el nosocomio
Gómez Palacio, Durango.- A poco más de mes y medio, el doctor Javier Cruz, tomo posesión como nuevo encargado de la Dirección del Hospital General de Gómez Palacio, luego de la salida de si antecesor, la primera semana del agosto pasado.
De momento el nuevo directivo se encuentra haciendo una reingeniería de todos los servicios que se ofrecen y del personal con el que cuenta. “Estamos integrando a nuestro cuerpo de gobierno para que nos ayude en esta labor”, expresó.
Asimismo, reconoció que ha registrado algunos problemas con las situaciones ante la falta de equipo y de personal, que dijo les fueron heredados. “Estamos al tanto de todo y estamos tomando acciones, esperamos que a la brevedad y con la ayuda del gobierno todo esto se solvente”, indicó.
Preciso que la reingeniería que están realizando, incluye cambios de personal, que aseguró, les ayudará a cumplir con algunas metas que les está exigiendo ya el gobierno y que no han podido explicarlas por situaciones de falta del personal de esta área, luego de que dejo de funcionar un tiempo por la falta del director.
Javier Cruz, reconoció que la falta del persona, es punto álgido, luego de que hay mucha deserción, “porque en otros hospitales están ofreciendo garantías y estímulos económicos, mejores, y eso nos ha hecho tener ausentismo y se tiene que ver la compatibilidad de horarios esto es lo que nos está pegando bastante, pero estamos platicando con algunos de los trabajadores para que sigan apoyándonos en el trabajo”, agregando que está abierta la solicitud a médicos y enfermeras especialistas, para que formen parte de su plantilla.
Al final comentó que por parte del gobierno les dieron algunos contratos, sobre todo los que ya estaban cubiertos para volver a retomarlos.