John Ackerman asegura que la convención morenista rechaza la división y busca la unidad

Apoya a Morena y sus candidatos, dice el periodista en su visita a GP

Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Tras afirmar que la misión de la convención morenista es generar condiciones para la unidad, para un diálogo real entre los militantes e integrantes del partido, John Ackerman, aclaró que ellos no quieren la división, “estamos reconociéndola, intentando superarla y generar unidad”, comentó.
Señaló que la división “existe en todo el país no es una cuestión de Durango, el partido está destruido institucionalmente, no sesionan los órganos estatutarios, los pocos que sí trabajan, trabajan a medias o de manera muy sesgada, el partido en todo el país funciona con delegados en funciones de presidente como en México y el Congreso Nacional Ordinario desde 2015 y el consejo nacional no se reúne desde hace unos 5 a 6 meses, el comité ejecutivo nacional se reúne solo a veces, simplemente para aprobar acuerdos previos, no para deliberar, entonces no existe el consejo consultivo que por estatuto tenemos que tenerlo integrado por figuras de la sociedad civil muy importantes. Cuando no hay una fortaleza institucional lo que mandan son los grupos y las alianzas personales, y las sectas”.
Indicó que acudieron a Durango, “porque hay un gran descontento de la militancia que han sido excluidos, no han sido tomados en cuenta en particular los fundadores, los militantes más auténticos, se sienten desplazados. No tenemos un consejo estatal de Morena en Durango, hay un delegado en funciones que viene del PRI y todo esto se agrava en el proceso de candidatura para el proceso 2022,”.
Lo anterior, en entrevista previa al evento que encabezó el investigador, académico, periodista y promotor de la convención y que se realizó en el Club de Leones de Gómez Palacio, de forma simultánea que la asamblea informativa dirigida también a morenistas, pero en la ExpoFeria.

De acuerdo a Ackerman, “esta acción fue una clara muestra de división por parte de la cúpula, más que una llamada a la unidad, que es lo que requiere el partido en este momento”, sin embargo, aseguró que aún hay tiempo para lograr el triunfo en la entidad.
«Todavía queda un mes para las elecciones, es un llamado a Vitela, a Mario Delgado, y al mismo Otniel), a que volteen a ver las bases, Morena no nació para ser un trampolín, político, nació para ser un verdadero partido, un movimiento que enarbole y defienda los principios y eso no es dividir», afirmó.

Y agregó: «No me vengan a decir que yo estoy dividiendo, quien realmente está dividiendo fue la decisión de última hora, de convocar a un foro, a la misma hora, en la misma ciudad, eso sí es división», señaló.

Aseguró que la convención no está tratando hacer campaña en contra de la candidata, ni en apoyo a un candidato no registrado, al referir que cada quien está en la libertad, “pero el movimiento está a favor de Morena”.

«Nosotros somos un movimiento a favor de Morena, de ninguna manera estamos tratando de hacer campaña en contra de la candidata, ni apoyar al candidato no registrado, esa es una decisión legítima que reconocemos que algunos han tomado, pero la convención morenista apoya a Morena y a sus candidatos, pero también exige un respeto y una toma de cuenta, de la militancia y de las bases, porque lo que hemos visto en muchos estados es que jalan candidatos externos y a la hora de que llegan a gobernar, no lo hacen con los principios de Morena», explicó.

Por ello, dijo John Ackerman, consideramos que las convenciones, que han realizado en 27 estados, es una medida preventiva, además de haber celebrado 25 foros locales, una gran convención el 5 de febrero y una segunda que está programada para efectuarse el 6 de agosto.

«Nosotros estamos haciendo una acción preventiva, ahora que gane Morena en Durango, que estoy seguro que eso va a ocurrir, no es suficiente, queremos ir más allá. Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que tenemos que romper con esta lógica de ganar por ganar; no es suficiente solamente ganar la gubernatura en Durango, que lo vamos a hacer y vamos a hacer todo para que eso ocurra, necesitamos que el gobierno que llegue de parte de Morena, gobierne con el pueblo, desde las bases, desde la izquierda», puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *